Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha acogerá el décimo Encuentro Abierto de la Red Española de Empresas Saludables, siguiendo el ejemplo del País Vasco.

Castilla-La Mancha acogerá el décimo Encuentro Abierto de la Red Española de Empresas Saludables, siguiendo el ejemplo del País Vasco.

Castilla-La Mancha ha sido elegida como sede para la próxima edición del Encuentro Abierto de la Red Española de Empresas Saludables, tomando el relevo del País Vasco y organizando la tercera cita de esta red. Inspirada en la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) y creada en 2013, esta red reúne a empresas e instituciones comprometidas a través de la firma de la Declaración de Luxemburgo.

La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Chust, ha participado en la clausura del IX Encuentro Abierto de la Red Española de Empresas Saludables en Vitoria-Gasteiz, según ha informado la Junta en un comunicado.

En este encuentro, se han presentado diversas buenas prácticas de promoción de salud en el trabajo que han sido premiadas por su impacto positivo en el bienestar de los trabajadores de las empresas y entidades que las implementan.

Además, se han reconocido a varias empresas e instituciones como Empresas Saludables y Sostenibles en promoción de salud en el trabajo por la sostenibilidad en el tiempo de sus programas. También se han entregado premios a la Mejor Acción en Promoción de Salud en el Trabajo en las categorías de Salud Cardiovascular, Salud Mental y Trabajo inclusivo para personas con discapacidad.

En la mesa de clausura, la directora de Osalan, Lourdes Iscar, y la directora del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral del INSST, María Jesús Terradillos, han pasado el testigo a Castilla-La Mancha para la celebración del X Encuentro Abierto de la Red Española de Empresas Saludables.

La línea de acción Promoción de la Salud, del Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha, 2022-2026, incluye la realización de una campaña de difusión del proyecto Red Española de Empresas Saludables. El objetivo es fomentar la adhesión de empresas de la región a esta red y proporcionar apoyo y asesoramiento directo a través del personal técnico de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Se comienza ahora una fase de preparación y organización del próximo encuentro para potenciar y ampliar el alcance de esta red. Las buenas prácticas y acciones de promoción de la salud de esta red deben impulsar el bienestar de la población trabajadora más allá del cumplimiento de la normativa preventiva.