Castilla-La Mancha cumple con el 60% de las plazas para educación infantil pactadas con el Gobierno central.

Castilla-La Mancha cumple con el 60% de las plazas para educación infantil pactadas con el Gobierno central.

TOLEDO, 29 Noviembre - Castilla-La Mancha ha logrado alcanzar el 60 por ciento de las plazas comprometidas con el Gobierno central para la educación de niños de 0 a 3 años. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, hizo este anuncio durante la inauguración de la Escuela Infantil 'Dama de los Montes' en San Martín de Montalbán, provincia de Toledo.

En su discurso, el consejero explicó que se han creado 2.227 de las 3.717 plazas previstas gracias a la firma de 84 convenios con ayuntamientos de toda la Comunidad Autónoma, según informó la Junta en un comunicado de prensa.

Uno de los ayuntamientos que ha participado en este proyecto es el de San Martín de Montalbán, el cual abrió las puertas de una escuela infantil que atenderá a 17 alumnos. La inversión, financiada con más de 205.000 euros por parte de la Junta de Comunidades, incluyó la creación de un aula mixta y otros servicios complementarios como aseos independientes, patio trasero, cocina, vestuarios y comedor.

"Quiero felicitarme por esta buena noticia y animar a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma que aún no se han sumado a seguir creando nuevas plazas", explicó el consejero de Educación. "Gracias a estas plazas, no solo estamos ampliando los servicios públicos de las localidades participantes, sino que también estamos contribuyendo a su desarrollo económico y social", agregó.

El Gobierno de Castilla-La Mancha implementó una estrategia pionera en la pasada legislatura para crear plazas públicas de educación infantil en los municipios de la región. En total, se planea invertir más de 38 millones de euros hasta 2025 para crear más de 3.700 plazas.

Además, el consejero anunció la próxima firma de nuevos convenios con siete ayuntamientos, incluyendo tres de la provincia de Toledo. Los municipios involucrados son Aldea de Rey en Ciudad Real, Villanueva de la Jara y Valverde del Júcar en Cuenca, Brihuega en Guadalajara, y Noez, Consuegra y Talavera de la Reina en Toledo.

En el evento también estuvieron presentes Álvaro Gutiérrez, delegado de la Junta en la provincia de Toledo, José Gutiérrez, delegado de Educación, Cultura y Deportes, Mar Torrecilla, viceconsejera de Educación, y Gema Calderón, alcaldesa de San Martín de Montalbán.

Este proyecto fue financiado a través del programa de impulso a la escolarización, como parte del mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation de la Unión Europea.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha