El Gobierno de Castilla-La Mancha, liderado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha anunciado un importante ingreso de más de 432 millones de euros destinados a agricultores, ganaderos, industria agroalimentaria y acciones para el desarrollo rural en la región. Esta medida incluye el anticipo del 70 por ciento de la nueva campaña de la PAC 2024, que representa una cifra superior a los 245 millones de euros, beneficiando a más de 75,000 personas. Además, se pagarán anticipo de ecorregímenes y ayudas asociadas a superficies ganaderas, demostrando una gestión eficiente de los procesos relacionados con la PAC.
Esta acción ha sido aplaudida por Martínez Lizán, quien destacó la rapidez con la que se han realizado los pagos, beneficiando a los agricultores y ganaderos de la región. A su vez, subrayó la importancia de brindar liquidez a los productores para hacer frente a los desafíos agronómicos. Con este ingreso, se busca responder a las necesidades de los sectores agrícolas y ganaderos, como un paso más en la mejora de sus condiciones laborales.
Además de las ayudas de la PAC, se han realizado pagos correspondientes a otras líneas de apoyo, como la Intervención Sectorial Apícola y Vitivinícola, con una gestión eficiente que ha permitido aumentar los fondos asignados a la región. En el ámbito de las producciones agroalimentarias, se destinarán fondos a la destilación de subproductos, promoción, ayudas a la calidad diferenciada, entre otros programas.
En cuanto al calendario de pagos de la PAC 2024, se ha comenzado con el ingreso del anticipo correspondiente a ciertas líneas, seguido por los pagos de ecorregímenes, ayudas asociadas de superficie, vacuno, ovino y caprino en semanas posteriores. Este compromiso del Gobierno regional demuestra su apoyo a los sectores agrícolas y ganaderos, garantizando su viabilidad y desarrollo en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.