Castilla-La Mancha sopesa acuerdos para establecer de forma cautelosa y reflexiva la Interprofesional del Vino

Castilla-La Mancha sopesa acuerdos para establecer de forma cautelosa y reflexiva la Interprofesional del Vino

En Toledo, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha abordado la creación de una futura Interprofesional del Vino en la Comunidad Autónoma. Martínez Lizán ha expresado la voluntad del Ejecutivo autonómico de evaluar primero "la sensibilidad que hay en el sector a ese nivel".

"Tenemos la intención, pero obviamente tendrá que ser algo que abordemos de manera sensata y pausada. Sin embargo, no dejaremos de hacerlo para poder ofrecer una posibilidad lo antes posible, en función de las inquietudes generales del sector", ha señalado el consejero durante una rueda de prensa previa a la reunión del Comité Regional Vitivinícola en Toledo.

"Si no estamos todos de acuerdo, podría nacer algo vinculado al fracaso, y en ese sentido queremos ser cautelosos y evaluar en qué nivel de interlocución y posibilidades de acuerdo nos encontramos", ha confesado Martínez Lizán.

El consejero ha destacado que el Gobierno regional trabajará "en línea con lo que quiera el sector", pero con la "clara intención" de regular de manera ordenada y consciente la repercusión que puede tener trabajar todos en la misma dirección, estableciendo "normas de juego comunes que pueden beneficiar a las empresas"."Al final, lo que se busca es mejorar la economía de las empresas vinculadas a los sectores vitivinícolas, y ahí es donde la interprofesión puede desempeñar un papel importante", ha explicado Martínez Lizán, subrayando la importancia de la colaboración, el consenso y la interlocución.

El titular de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha reiterado que el objetivo común de todos es producir vino, alcohol, vinagres o mosto, en base a la materia prima de elaboración: la uva. "Todos tenemos la misma motivación, y es a partir de ahí donde debemos comenzar el trabajo de interlocución, por sectores", ha concluido.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha