Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

CCOO se manifiesta por la muerte en accidente laboral en Guadalajara

CCOO se manifiesta por la muerte en accidente laboral en Guadalajara

GUADALAJARA, 19 Abr.

Este viernes, los delegados sindicales de CCOO se reunieron en una concentración frente a la sede del sindicato para repudiar una nueva muerte en el trabajo, la tercera en la provincia en lo que va del año. Estas cifras, según el secretario provincial Javier Morales, son consideradas como "insoportables".

En esta ocasión, la concentración se llevó a cabo frente a las puertas de CCOO como muestra de que para el sindicato, esta es una cuestión de máxima importancia que quieren convertir en una prioridad en su labor sindical.

La movilización no contó con la presencia de UGT, supuestamente por problemas organizativos y de agenda derivados de la renuncia en bloque de la Ejecutiva regional del sindicato ugetista, destacó Morales.

En sus declaraciones a los medios, el secretario de CCOO en la provincia criticó "la falta de cultura preventiva por parte de las empresas", señalando que en más del 90% de los accidentes laborales investigados se encontraron responsabilidades empresariales. Si bien reconoció un esfuerzo significativo en materia de prevención en la provincia durante el último año, lamentó la falta de comunicación con el sector sindical. Morales expresó su preocupación por el hecho de que la Inspección actúe por su cuenta sin involucrar a los sindicatos, lo que podría afectar la calidad de las investigaciones.

En lo que va del año, tres personas han perdido la vida en accidentes laborales en la provincia. Guadalajara sigue liderando en España en términos de siniestralidad laboral.