CiBRA cede a las críticas y retira pantallas del Casco Histórico de Toledo

CiBRA cede a las críticas y retira pantallas del Casco Histórico de Toledo

El Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) ha tomado la decisión de retirar las pantallas instaladas en el miradero del Casco Histórico de Toledo, con el objetivo de evitar cualquier polémica sobre la posible contaminación lumínica generada por las mismas.

Estas pantallas habían sido pensadas como una ubicación temporal durante la celebración de la decimoquinta edición del Festival CiBRA, según ha informado el comunicado del evento.

La organización contaba con los informes correspondientes para su colocación, pero lamenta las posibles molestias causadas a los ciudadanos.

Es por esto que, con el fin de evitar cualquier controversia o malestar, la organización ha decidido apagar las pantallas de forma inmediata y proceder a su desmontaje en los próximos días.

El Festival CiBRA, que se extenderá hasta el domingo 12 de noviembre, busca promover la cultura en la ciudad imperial para personas de todas las edades, así como contribuir a una inclusión real. Para ello, se realizarán proyecciones en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, con la participación de pacientes, trabajadores y el público en general.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha