Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Comienza el plazo de inscripción para alumnos de C-LM en centros educativos para adultos el 27 de mayo.

Comienza el plazo de inscripción para alumnos de C-LM en centros educativos para adultos el 27 de mayo.

TOLEDO, 17 May.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que convoca el proceso de admisión de alumnos en centros de adultos e institutos de Secundaria que ofrecen Bachillerato para adultos en modalidad nocturna o a distancia.

Las solicitudes de admisión se presentarán preferentemente de forma electrónica a través de un formulario disponible en la plataforma educativa EducamosCLM, según ha comunicado la Junta en un comunicado de prensa.

Los plazos ordinarios para presentar solicitudes serán del 27 de mayo al 14 de junio, ambos inclusive, para todas las enseñanzas, incluido el primer cuatrimestre de la Educación Secundaria. El plazo extraordinario será del 3 al 18 de septiembre. Para las enseñanzas no formales, el plazo estará abierto durante todo el curso si hay plazas disponibles.

La baremación se publicará el 3 de julio de 2024 para las enseñanzas con temporalización anual, programas no formales trimestrales o cuatrimestrales y el primer cuatrimestre de la Educación Secundaria para Personas Adultas. La baremación provisional podrá ser reclamada del 4 al 8 de julio.

La baremación definitiva y la asignación provisional del alumnado a las plazas vacantes se hará pública el 12 de julio de 2024 para las enseñanzas con temporalización anual, programas no formales trimestrales o cuatrimestrales y el primer cuatrimestre de la educación secundaria.

La asignación provisional de alumnos podrá ser reclamada del 15 al 17 de julio.

La asignación definitiva del alumnado a las plazas vacantes, que será una resolución definitiva, se publicará el 19 de julio de 2024 para las enseñanzas con temporalización anual, programas no formales trimestrales o cuatrimestrales y el primer cuatrimestre de la Educación Secundaria para adultos.