Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Conductor de camión arrestado con un nivel de alcoholemia siete veces superior al permitido en Azuqueca.

Conductor de camión arrestado con un nivel de alcoholemia siete veces superior al permitido en Azuqueca.

GUADALAJARA, 3 Oct.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara han llevado a cabo una investigación sobre un conductor de camión, sospechoso de cometer un delito contra la seguridad del tráfico. El individuo en cuestión, un hombre de 45 años de edad y nacionalidad española, fue sorprendido triplicando ampliamente el límite legal de alcoholemia al ser identificado.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa, este conductor fue interceptado gracias a una llamada realizada por un usuario de la vía al número de urgencias de la Guardia Civil 062. Durante la llamada, el usuario comunicó que un camión estaba circulando de manera errática, zigzagueando, en el kilómetro 44 de la Autovía del Nordeste, en el municipio de Azuqueca de Henares.

Gracias a la colaboración ciudadana, una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara logró la detención del conductor en el kilómetro 36 de la A-2, en el municipio de Meco, provincia de Madrid.

Al someterse a las correspondientes pruebas de alcoholemia, el conductor dio positivo con un resultado de 1,21 y 1,14 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en más de 7 veces el límite permitido.

La Guardia Civil ha llevado a cabo diligencias correspondientes y ha puesto al individuo a disposición judicial como investigado, acusado de cometer un delito contra la seguridad del tráfico al conducir un vehículo a motor bajo los efectos del alcohol.