Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Conductor ebrio circula en sentido contrario durante 18 kilómetros en Albacete

Conductor ebrio circula en sentido contrario durante 18 kilómetros en Albacete

En Albacete, los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han llevado a cabo una investigación sobre un vecino de la provincia de Murcia de 42 años, sospechoso de cometer dos delitos contra la seguridad vial. Uno de ellos por conducir de manera extremadamente peligrosa, poniendo en riesgo la vida de otras personas, y el otro por hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Hellín, mientras realizaban labores de vigilancia en la autovía A-30, fueron alertados por la Central Operativa de Tráfico (COTA) sobre un conductor que circulaba en sentido contrario por la vía, en dirección a Murcia por los carriles destinados a Albacete.

Este individuo recorrió alrededor de 18 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-30, entre las localidades de Pozo Cañada y Tobarra, según reportes de la Guardia Civil.

Tras recibir alertas de varios usuarios que transitaban por la vía, los agentes lograron detener al conductor que circulaba en sentido contrario, luego de indicarle que se detuviera mediante señales ópticas y acústicas.

Tras detener el vehículo y llevarlo a un lugar seguro, se identificó al conductor, quien mostraba signos evidentes de estar bajo los efectos del alcohol. Las pruebas arrojaron una tasa de alcohol en aire expirado de 0,70 mg / l, más del doble del límite permitido en esa vía, establecido en 0,25 mg / l.

Como resultado de esta actuación, la Unidad de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete inició las diligencias correspondientes que fueron enviadas al Juzgado de Instrucción de Hellín. El individuo enfrenta cargos por dos delitos contra la Seguridad Vial: conducir de manera temeraria y conducir bajo la influencia de alcohol. Las penas previstas incluyen prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Por un lado, el Código Penal contempla penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de uno a seis años. Por otro lado, para el delito de conducir bajo la influencia de alcohol, se prevé una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por períodos de uno a cuatro años.