Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Conductor investigado por circular en sentido contrario y usar placas robadas en Albacete

Conductor investigado por circular en sentido contrario y usar placas robadas en Albacete

ALBACETE, 5 Jul.

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han investigado a una persona de 37 años de edad, residente en la provincia de Alicante, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Se le acusa de conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o la integridad física de las personas.

Además, esta persona también está siendo investigada por otro delito de falsedad documental, ya que llevaba instaladas en el vehículo unas placas de matrícula correspondientes a otro vehículo que previamente le habían sido sustraídas.

Los hechos ocurrieron durante la vigilancia de las vías de comunicación de la provincia de Albacete, específicamente en la autovía A-31. Una patrulla de motoristas del Subsector de Tráfico observó la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario al estipulado en una vía de acceso a una estación de servicio. En consecuencia, los agentes ordenaron al conductor que se detuviera y cambiara de sentido, estacionándose fuera de la calzada.

En lugar de obedecer las indicaciones, el conductor aceleró a gran velocidad, poniendo en peligro la vida del agente que se acercaba para identificarle. Más tarde se descubrió que las placas de matrícula que llevaba el vehículo pertenecían a otro automóvil de marca y modelo diferentes.

Tras estos hechos, se alertó a la Central Operativa Compleja (COC) de la Guardia Civil en Albacete, que coordinó un dispositivo operativo con las patrullas cercanas al lugar. Una de ellas logró localizar el turismo, pero este sufrió un accidente debido a la alta velocidad a la que circulaba, después de abandonar la autovía y dirigirse hacia Tarazona de la Mancha a través de la CM-200.

Cuando se encontró el vehículo, el conductor ya lo había abandonado, por lo que la Guardia Civil desplegó a las patrullas del dispositivo en la zona. Finalmente, una de ellas logró encontrar al conductor cuando intentaba huir por un camino cercano.

La Guardia Civil confiscó las placas de matrícula del vehículo y está investigando al conductor por un delito contra la seguridad vial, por conducir con temeridad manifiesta y poner en concreto peligro la vida o integridad física de las personas. También se le acusa de un delito de falsedad documental, al llevar placas de matrícula correspondientes a otro vehículo, así como de robo de las mencionadas placas.

En el dispositivo operativo participaron no solo las patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, sino también efectivos de seguridad ciudadana de La Gineta y Tarazona de la Mancha.

Las diligencias correspondientes fueron llevadas a cabo por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete y se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de La Roda, localidad de Albacete encargada del caso.