Convocatoria para pruebas libres de Bachillerato publicada por el DOCM

Convocatoria para pruebas libres de Bachillerato publicada por el DOCM

TOLEDO, 3 Dic.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación que convoca las pruebas libres para obtener el título de Bachiller en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en el año 2024.

La principal novedad de este curso es que las pruebas se adelantan al mes de abril. Además, hay que tener en cuenta que este será el último año en el que las pruebas se organizarán según el currículo básico establecido por el Real Decreto de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El plazo de presentación de solicitudes será del 15 de enero al 2 de febrero de 2024. Las pruebas se llevarán a cabo los días 10 y 11 de abril de 2024, según ha informado la Junta en un comunicado de prensa.

En cuanto a los requisitos para participar en las pruebas, se exige tener al menos veinte años en la fecha de celebración de las mismas, estar en posesión del título de Graduado en ESO o de enseñanzas equivalentes, no tener el título de Bachiller o equivalente, y no estar cursando las materias para las que se vaya a inscribir en Bachillerato después de la publicación de la lista provisional de admitidos.

Las personas interesadas en inscribirse podrán presentar su solicitud de forma telemática, con firma electrónica, a través del modelo disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, accesible también desde el Portal de Educación.

También podrán hacerlo de forma presencial en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Educación o en sus Delegaciones Provinciales, así como en otros lugares habilitados para ello.

Para obtener más información, los interesados pueden consultar el Portal de Educación de la Junta o recibir orientación en los Centros de Educación de Personas Adultas, en los Institutos de Educación Secundaria que imparten Educación para Adultos y en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha