Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Coordinadora 8M de Albacete exige mayor tiempo para Punto Violeta en la Feria tras los ataques en la inauguración.

Coordinadora 8M de Albacete exige mayor tiempo para Punto Violeta en la Feria tras los ataques en la inauguración.


ALBACETE, 10 Sep. - La Coordinadora 8M de Albacete, integrada por una veintena de colectivos, asociaciones, partidos políticos y sindicatos, ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad, ante las agresiones sexuales ocurridas la primera noche de feria, que se amplíe el horario del Punto Violeta a 24 horas al día y que se coloque cartelería suficiente indicando su ubicación.

En un comunicado, también ha instado al personal de carpas, casetas y estands de la feria a implicarse en la prevención de conductas de acoso sexual y agresiones, así como al personal conductor de autobuses.

La Coordinadora también ha apelado a madres y padres "a advertir a los hijos sobre las terribles consecuencias que pueden derivarse de actitudes machistas, hablando en familia para concienciar a los jóvenes", pues "las agresiones por parte de menores han aumentado de forma muy alarmante".

Igualmente, han animado a todas las personas que acuden a la feria a disfrutar a que, si son testigos de acoso o agresión sexual, "denuncien y no tengan miedo a declarar, apoyar y acompañar a la víctima".

"Es intolerable que estas agresiones se produzcan y que en caso de producirse queden impunes. La violencia contra las mujeres en todas sus formas es responsabilidad de toda la sociedad. Queremos una feria libre de machismo, acoso y agresiones, tanto en el recinto como en el camino de ida y de vuelta", ha apuntado el colectivo.

Finalmente, ha recordado que el próximo 15 de septiembre a las 13.00 horas, a iniciativa de CCOO, miembro integrante de la Coordinadora, tendrá lugar el minuto de ruido contra las violencias machistas en la explanada de la capilla de la Virgen del Recinto Ferial.