ALBACETE, 10 Sep. - La Coordinadora 8M de Albacete, integrada por una veintena de colectivos, asociaciones, partidos políticos y sindicatos, ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad, ante las agresiones sexuales ocurridas la primera noche de feria, que se amplíe el horario del Punto Violeta a 24 horas al día y que se coloque cartelería suficiente indicando su ubicación.
En un comunicado, también ha instado al personal de carpas, casetas y estands de la feria a implicarse en la prevención de conductas de acoso sexual y agresiones, así como al personal conductor de autobuses.
La Coordinadora también ha apelado a madres y padres "a advertir a los hijos sobre las terribles consecuencias que pueden derivarse de actitudes machistas, hablando en familia para concienciar a los jóvenes", pues "las agresiones por parte de menores han aumentado de forma muy alarmante".
Igualmente, han animado a todas las personas que acuden a la feria a disfrutar a que, si son testigos de acoso o agresión sexual, "denuncien y no tengan miedo a declarar, apoyar y acompañar a la víctima".
"Es intolerable que estas agresiones se produzcan y que en caso de producirse queden impunes. La violencia contra las mujeres en todas sus formas es responsabilidad de toda la sociedad. Queremos una feria libre de machismo, acoso y agresiones, tanto en el recinto como en el camino de ida y de vuelta", ha apuntado el colectivo.
Finalmente, ha recordado que el próximo 15 de septiembre a las 13.00 horas, a iniciativa de CCOO, miembro integrante de la Coordinadora, tendrá lugar el minuto de ruido contra las violencias machistas en la explanada de la capilla de la Virgen del Recinto Ferial.