Cuatro individuos en Cuenca aprehendidos por producción de documentos falsos para laborar sin autorización
CUENCA, 29 Nov.
En Cuenca, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de cuatro individuos que, mediante el uso de documentos falsos, han intentado hacerse pasar por solicitantes de protección internacional con el objetivo de conseguir contratos de trabajo sin contar con los respectivos permisos necesarios.
La investigación se inició después de que los agentes de la Policía Nacional recibieran información sobre la contratación ilegal de ciudadanos extranjeros en dos centros de trabajo ubicados en Cuenca, uno en la capital y otro en el municipio de Villar de Olalla.
En colaboración con los funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo, se realizaron inspecciones en los lugares mencionados, y se pudo comprobar que los trabajadores habían presentado documentación falsa para formalizar los contratos. Tres de los detenidos habían entregado a sus empleadores resguardos de solicitud de protección internacional que habían sido modificados fraudulentamente.
El cuarto individuo detenido había presentado a su empleador una tarjeta roja de solicitante de protección internacional en la que también se habían realizado alteraciones que solo podían ser detectadas por expertos en la materia.
La Policía Nacional ha puesto las diligencias correspondientes a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Cuenca, según se ha informado en un comunicado oficial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.