SEGOVIA, 5 de enero. En la jornada de este domingo, la estación meteorológica situada en Fresno de Cantespino, en la provincia de Segovia, ha reportado una temperatura mínima de -2,2 grados, posicionándose como una de las diez temperaturas más frías del país. Estos datos han sido proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mostrando las inclemencias del tiempo en diversas regiones de España.
Específicamente, Fresno de Cantespino ocupa el décimo puesto en el ranking de las temperaturas más bajas, siendo superada por Santa Eulalia del Campo, en Teruel, que encabeza la lista con -4,7 grados. La competencia se intensifica con Teruel en segundo lugar, registrando -4 grados; seguido de Albarracín, también en Teruel, con -3,8 grados. En cuarto lugar se encuentra Salvacañete, en la provincia de Cuenca, que ha medido -3,6 grados, igualando la cifra alcanzada en Ademuz, Valencia, que también ha llegado a -3,6 grados.
Además, en la clasificación del frío, Motilla del Palancar, Osa de la Vega y Alberca de Zancara, todos ellos situados en Cuenca, han destacado con temperaturas de -3,1, -2,7 y -2,4 grados, ocupando el sexto, séptimo y octavo lugar respectivamente. No muy lejos de estos valores, Benasque, en Huesca, ha registrado -2,3 grados, asegurándose el noveno puesto en esta helada mañana.
En otro orden de cosas, la estación meteorológica de Velilla del Río Carrión, en Camporredondo de Alba, Palencia, ha anotado una destacada racha de viento que ha alcanzado los 96 kilómetros por hora, reflejando así las intensas condiciones meteorológicas que están afectando también a esta región española.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.