Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Desarrollo Sostenible sigue sin avistar al lobo en Cabezarados después de 12 días

Desarrollo Sostenible sigue sin avistar al lobo en Cabezarados después de 12 días

La Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha ha informado que ha transcurrido un periodo de 12 días desde que fue avistado por última vez el ejemplar de lobo que ha sido grabado en la localidad de Cabezarados, en la provincia de Ciudad Real. Esta especie de lobo había desaparecido de la zona hace décadas, por lo que su presencia actual ha generado una gran sorpresa.

Mercedes Gómez, responsable de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha sido cuestionada en relación a este tema durante la presentación de los nuevos vehículos destinados al cuerpo de agentes medioambientales de la región. En respuesta, Gómez ha afirmado que hace 12 días que no se ha vuelto a ver a este ejemplar, y se especula que pueda estar cojo.

Según Gómez, "no se tiene conocimiento sobre el motivo por el cual este lobo ha decidido ingresar en la provincia de Ciudad Real". Sin embargo, se está llevando a cabo un seguimiento de su actividad a través de huellas y heces, ya que el animal no porta un collar identificativo ni ningún otro sistema que facilite su rastreo.