"Desde hoy, los sindicatos de Castilla-La Mancha podrán solicitar subvenciones del Fondo de Ayuda Sindical"

TOLEDO, 4 Ene. - Organizaciones sindicales legalmente constituidas y con representación en Castilla-La Mancha podrán solicitar a partir de este viernes, y durante un plazo de 20 días, subvenciones con cargo al Fondo de Ayuda Sindical para el ejercicio 2024.

Así consta en la resolución de la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, publicada en su edición de este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press. Esta resolución indica que las organizaciones sindicales beneficiarias podrán utilizar dichas subvenciones para llevar a cabo actividades de acción sindical y/o de formación sindical de los representantes de los trabajadores.

El importe total destinado a la convocatoria es de 1.000.000 euros. El reparto de las subvenciones se hará de manera proporcional en función del número de representantes sindicales obtenidos por cada organización beneficiaria hasta el 31 de diciembre de 2023, siempre y cuando se mantenga dentro del límite del crédito presupuestario asignado.

A partir de este viernes, las solicitudes deberán presentarse exclusivamente de forma telemática mediante firma electrónica, utilizando el formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha