Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Desmantelado grupo delictivo en Santa Cruz de Mudela que traficaba con gran cantidad de hachís en Ciudad Real.

Desmantelado grupo delictivo en Santa Cruz de Mudela que traficaba con gran cantidad de hachís en Ciudad Real.

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo delictivo en Santa Cruz de Mudela que se dedicaba a distribuir grandes cantidades de hachís en la provincia de Ciudad Real. Durante la operación, se han confiscado más de 62 kilos de esta droga y se ha detenido a seis personas por tráfico de estupefacientes.

Conocida como Operación Vuleros, esta iniciativa se puso en marcha en febrero de este año con el objetivo de reducir el tráfico y consumo de drogas, especialmente hachís, en las localidades del Campo de Montiel y la comarca de Valdepeñas.

Gracias a las primeras investigaciones, se logró incautar 674 gramos de hachís en el municipio de Santa Cruz de Mudela, con indicios de que sería destinado a las localidades cercanas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

A partir de estos sucesos, los agentes descubrieron que estos individuos se desplazaban con frecuencia a varias localidades de las provincias de Huelva, Sevilla y Valencia, donde mantenían contactos para adquirir la droga que luego distribuían en puntos de venta más pequeños en las poblaciones cercanas a Santa Cruz de Mudela. Este entramado delictivo estaba formado por personas de nacionalidad española, colombiana, marroquí y rusa asentadas en estas provincias.

Continuando con la investigación, se logró incautar dos nuevas cantidades significativas de hachís. En primer lugar, se aprehendieron 116 "bellotas" de esta sustancia que uno de los miembros del grupo llevaba en su organismo. Por otro lado, mientras se realizaba un seguimiento a los presuntos delincuentes, se estableció un control policial en la carretera A-4 en dirección a Madrid, lo que provocó que estos huyeran del vehículo y lo abandonaran con la carga en su interior, casi 62 kilos de hachís.

Finalmente, una vez que se disponía de suficientes pruebas, se procedió a la detención de un total de seis personas y se está investigando a otras tres por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal.