
ALBACETE, 6 de octubre - Una reciente operación de la Policía Nacional ha llevado al desmantelamiento de una red de narcotráfico que operaba en Albacete y otras áreas de Castilla-La Mancha, desempeñándose en la venta de cocaína. Los agentes de las comisarías de Albacete y Ciudad Real han sido claves en esta intervención.
La investigación comenzó a principios del año en curso, cuando se identificó a un individuo conocido por sus antecedentes delictivos relacionados con el tráfico de drogas. Este sujeto, tras salir de prisión, volvió rápidamente a sus actividades ilícitas, según han reportado las autoridades.
El principal señalado de la operación es un colombiano, líder de la organización, quien se encargaba de suministrar cocaína a otros narcotraficantes en la región. Este grupo delictivo ha sido descrito como bien organizado, con una estructura que le permitía abastecerse semanalmente desde puntos clave en Alicante y Madrid, utilizando vehículos conducidos por mensajeros a cambio de pago por este servicio.
Una vez recibida la mercancía en Albacete, la droga era escondida en diversos locales, principalmente en trasteros de la ciudad. Desde allí, el líder y su cónyuge llevaban a cabo la distribución entre sus clientes habituales, que incluían tanto a traficantes de Albacete como de localidades cercanas.
Dentro de este grupo, figura también un miembro destacado radicado en Argamasilla de Alba, quien tenía la responsabilidad de transportar la cocaína y almacenar parte de ella en su vivienda, listos para su posterior venta.
A finales de agosto, la Policía reveló que los investigadores detectaron un intento de reabastecimiento en Seseña, Toledo. En plena operación, las autoridades detuvieron a tres personas al momento de trasladar la droga hacia Albacete, frustrando su plan de ocultar la sustancia estupefaciente en uno de sus trasteros.
Después de estas detenciones iniciales, se realizaron registros en varias ubicaciones, entre Albacete, Argamasilla de Alba y Madrid, donde se encontraron 380 gramos de cocaína, más de dos kilos de sustancias de corte, 40,000 euros en efectivo y herramientas para la dosificación y distribución de la droga.
Adicionalmente, se arrestaron a otros cinco cómplices de la organización, quienes jugaban roles como transportistas y pequeños traficantes, fortaleciendo el impacto de esta operativa contra el narcotráfico en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.