Desmantelan red de narcotráfico en Hellín: nueve arrestados por venta de drogas ilícitas

Desmantelan red de narcotráfico en Hellín: nueve arrestados por venta de drogas ilícitas

La Policía Nacional ha llevado a cabo una importante operación en Hellín, desarticulando un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas. La banda, compuesta por nueve individuos, operaba desde una vivienda en el centro histórico de la localidad albaceteña, desde donde distribuían heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana a los consumidores. Lo más sorprendente es que permitían a los clientes consumir las drogas directamente en el punto de venta.

Esta investigación realizada por la Policía Nacional ha logrado dar un golpe a este importante punto de venta de drogas, que era frecuentado por numerosos consumidores y que se había convertido en motivo de preocupación para los vecinos. La capacidad de los compradores para consumir estas sustancias en el mismo lugar era especialmente alarmante.

En el registro domiciliario que se llevó a cabo el 25 de septiembre, los agentes sorprendieron a los detenidos con múltiples dosis de cocaína ya preparadas para su venta inmediata, a pesar de contar con un sistema de videovigilancia en el lugar. Además, se incautaron 30 gramos de heroína, 8 gramos de cocaína, 180 gramos de marihuana y metanfetamina "cristal", así como utensilios relacionados con la preparación, dispensación y consumo de estas sustancias.

En la vivienda, los detenidos también escondían 1.332 euros en efectivo, destinados a ser utilizados como cambio en las transacciones, y tenían en su poder un arma de fuego. Además, los agentes encontraron varios dispositivos tecnológicos que se sospecha podrían ser producto de algún acto delictivo y que podrían haber sido utilizados como forma de pago por las drogas, aunque no se descarta que los detenidos los hubieran adquirido con las ganancias obtenidas del tráfico de drogas.

Tanto los detenidos como todos los objetos incautados han sido puestos a disposición judicial.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha