Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Desmantelan red de narcotráfico en Madrid y Toledo que escondía droga en guardería de Fuencarral.

Desmantelan red de narcotráfico en Madrid y Toledo que escondía droga en guardería de Fuencarral.

Un gran golpe al narcotráfico se ha dado con la incautación de más de 377 kilogramos de hachís y 93 kilogramos de marihuana, valuados en más de tres millones de euros.

MADRID/TOLEDO, 3 Abr.

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han logrado desmantelar una organización delictiva compuesta por catorce individuos dedicada a la venta y distribución de drogas en las provincias de Madrid y Toledo, según informaron fuentes oficiales.

La banda utilizaba una guardería en un lugar apartado de Madrid para esconder la droga y llevar a cabo su distribución y venta en la zona de Fuencarral-El Pardo.

La investigación se inició a finales del año pasado cuando se detectó la presencia de una organización delictiva operando en Madrid y Toledo, dedicada al tráfico de drogas.

Los líderes de la organización residían en tres pisos de una finca en San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde llevaban a cabo sus operaciones ilegales con la colaboración del conserje del edificio.

El líder de la red criminal contaba con testaferros en Tres Cantos (Madrid) para ocultar su actividad ilícita, blanqueando dinero a través de vehículos y propiedades registradas a nombre de terceros.

Los investigadores lograron identificar dos viviendas en Escalona (Toledo) donde se cultivaba marihuana de forma ilegal, además de una guardería en Fuencarral-El Pardo donde se almacenaba la droga para su distribución.

En los registros realizados, se incautaron toneladas de droga, dinero en efectivo, armas, plantaciones de marihuana, vehículos de lujo y otros objetos de valor, evidenciando la magnitud de las operaciones de la organización.

Los catorce implicados fueron arrestados y acusados de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales, siendo cuatro de ellos enviados a prisión. La investigación continúa para esclarecer por completo los hechos.