Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Detenido en Ciudad Real por estafar 27.000 euros utilizando la tarjeta de crédito de su cuñado

Detenido en Ciudad Real por estafar 27.000 euros utilizando la tarjeta de crédito de su cuñado

CIUDAD REAL, 3 Jul.

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real al presunto autor de un delito de estafa por realizar operaciones no autorizadas en la cuenta bancaria de un familiar directo, su cuñado.

La investigación policial se inició tras la denuncia interpuesta por la víctima quien tenía la movilidad reducida como consecuencia de un accidente que había sufrido, por lo que dejó su tarjeta bancaria y número PIN bajo la custodio de su cuñado, sin autorizarle a usarla.

La tarjeta había sido utilizada en diversos establecimientos de hostelería y comercios de Ciudad Real, así como para realizar diversos reintegros en efectivo en cajeros automáticos de la capital, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las cámaras de seguridad de los establecimientos y cajeros automáticos recogieron las imágenes de la persona que realizaba las operaciones, un varón que resultó ser el cuñado de la víctima.

Del mismo modo, el resto de indagaciones que los investigadores realizaron en el entorno más cercano, reforzaron los indicios sobre el uso ilegítimo de la tarjeta por parte de este familiar.

Al detenido se le imputa un delito de estafa por el uso fraudulento de la tarjeta bancaria mediante el que obtuvo un lucro de más de 27.000 euros.