Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Detenido en Ossa de Montiel sujeto que robaba en las viviendas del edificio materno en Alicante

Detenido en Ossa de Montiel sujeto que robaba en las viviendas del edificio materno en Alicante

Un hombre ha sido detenido en Ossa de Montiel (Albacete) por presuntamente robar en dos viviendas de Alicante situadas en el mismo edificio donde residía su madre. Durante el registro de su domicilio, la Policía Nacional encontró sustancias estupefacientes y detuvo a otras dos personas relacionadas con los hechos.

El Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante inició la investigación tras conocer dos robos en viviendas del mismo edificio, en los que el autor aparentemente había accedido a través de las terrazas.

Los investigadores descubrieron que el acceso a las viviendas podría haberse producido desde la cubierta superior del edificio o desde otra terraza superior. Además, en cada vivienda se habían producido dos robos, lo que indicaba un patrón de comportamiento inusual para grupos itinerantes.

La investigación continuó y se descubrió otro delito contra el patrimonio perpetrado dentro del edificio. Se habían robado herramientas valoradas en 2.000 euros de una empresa de reformas que estaba trabajando en el edificio. Estas herramientas fueron encontradas en uno de los áticos del edificio, en la vivienda de la madre del principal sospechoso.

Después de la detención, se llevó a cabo un registro domiciliario en la vivienda del sospechoso en Alicante, donde se encontraron la mayoría de los objetos robados en las viviendas. También se incautaron sustancias estupefacientes y se detuvo a dos mujeres que presuntamente participaron en los hechos.

Además, se descubrió que el sospechoso había sido el autor de un hurto en una embarcación amarrada en el puerto de Alicante.

El hombre detenido, junto con las dos mujeres, fueron puestos a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión. Cabe destacar que el sospechoso también quebrantó una condena de violencia de género al romper la pulsera de control telemático que debía llevar.