Díaz-Cano (PSOE) prioriza urbanizar segunda fase Parque Empresarial en La Solana si es reelegido.

Díaz-Cano (PSOE) prioriza urbanizar segunda fase Parque Empresarial en La Solana si es reelegido.

El candidato del Partido Socialista en La Solana y actual alcalde, Eulalio Díaz-Cano, tiene como prioridad la urbanización de la segunda fase del Parque Empresarial y la rehabilitación de instalaciones municipales en desuso, como el antiguo centro de salud, para su uso por parte de asociaciones, y modernizar las instalaciones deportivas.

Díaz-Cano afirmó en una entrevista con Europa Press que su intención es mejorar los accesos y conexiones de La Solana en colaboración con otras administraciones, manteniendo y mejorando los servicios públicos de calidad para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida. Según el candidato socialista, en 2011, con la victoria del Partido Popular en la región, se puso en riesgo la calidad de los servicios públicos, por lo que no se puede permitir que eso vuelva a suceder.

Entre los logros obtenidos durante su mandato, Díaz-Cano puso en valor el cambio a tecnología LED de todo el alumbrado público, así como la construcción de un depósito para garantizar el abastecimiento. Además, gracias a la urbanización de la primera fase del Parque Empresarial, se ha puesto suelo industrial a disposición de las empresas, y la carretera de Herrera de la Mancha ha sido reparada.

En educación y conciliación, todos los colegios de La Solana cuentan con comedor escolar, y en relación al patrimonio, Díaz-Cano destacó "la nueva iluminación artística de la parroquia de Santa Catalina que hace que nuestra torre, parte importante de nuestra identidad, luzca como se merece".

En cuanto al empleo, Díaz-Cano destacó que La Solana es el tercer municipio de más de 10.000 habitantes de la provincia en el que más ha bajado el desempleo en términos relativos, con un descenso del 21,6%. Aun así, el candidato socialista dijo que su deseo es seguir mejorando en este ámbito.

En cuanto a los acuerdos políticos, Díaz-Cano aspira a conseguir la confianza máxima de los vecinos y vecinas del municipio para lograr una mayoría que le permita aplicar su programa de gobierno.

"Tenemos un equipo preparado y con ganas de trabajar por La Solana y vamos a poner mucho empeño en explicar nuestras propuestas", concluyó el candidato socialista.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha