Un total de diez miembros del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha renunciaron de manera "irrevocable" debido a los malos resultados electorales y la falta de interés político para asociarse en Sumar. Los dimisionarios argumentan que la estrategia del actual coordinador autonómico, José Luis García Gascón, solo tuvo efecto interno en el partido y fue "alejando” a los votantes progresistas, a quienes intentaban representar.
Asimismo, culparta a Gascón por la pérdida de horizonte político y egolatría. Aseguran que esta situación se repite en la dirección estatal que ha tenido que sufrir una caída electoral histórica para empezar a mostrar voluntad de asociatividad con la Vicepresidenta Yolanda Díaz y un proyecto de Sumar.
Los renunciantes también mencionan la falta de compromiso y la elección sin votación directa de personas en cargos importantes. Exigen la renuncia de García Gascón, la secretaria de Organización y la de Círculos.
Por su parte, García Gascón afirmó no tener la intención de dimitir a pesar de los malos resultados electorales. Está sorprendido por las "valoraciones positivas" que ha recibido, afirmando que su compromiso sigue intacto con Castilla-La Mancha y la izquierda de la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.