Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

División entre PSOE y PP por la supresión de la obra de Lydia Cacho en concentración contra violencia machista de Toledo

División entre PSOE y PP por la supresión de la obra de Lydia Cacho en concentración contra violencia machista de Toledo

Los representantes del PSOE se distanciaron de los representantes del PP durante una concentración contra la violencia machista en Toledo. Los socialistas argumentaron que no querían "blanquear a quienes niegan la violencia machista" y mostraron su rechazo hacia el partido de ultraderecha que forma parte del Gobierno. Por otro lado, los representantes del PP criticaron esta división y afirmaron que se debería estar unidos en la lucha contra la violencia de género.

La polémica surge a raíz de la supresión de una obra teatral de Lydia Cacho en Toledo, que estaba prevista para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El PSOE acusa al Gobierno local de censura y de negar la igualdad entre hombres y mujeres.

La concejal del PSOE, Ana Belén Abellán, aseguró que la cancelación de la obra es una cuestión ideológica y no de presupuesto. Además, añadió que el PP y Vox están poniendo en riesgo los avances en igualdad logrados en la anterior legislatura.

Por su parte, la concejal del PP, Marisol Illescas, lamentó la actitud del PSOE, acusándolos de romper la unidad en la lucha contra la violencia de género. También desmintió las acusaciones de censura y afirmó que la obra no estaba contratada.

En la concentración, la edil del PSOE condenó la violencia machista y reclamó igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Recordó el elevado número de víctimas de violencia de género y pidió una mayor implicación de la sociedad en la lucha contra esta lacra.

En conclusión, los socialistas y los representantes del PP se han distanciado en la lucha contra la violencia machista debido a diferencias ideológicas. Mientras el PSOE critica al Gobierno local por negar la violencia de género, el PP acusa al PSOE de romper la unidad en la lucha contra esta problemática.