Dos arrestados en Guadalajara por suplantación de identidad en test de conducción

Dos arrestados en Guadalajara por suplantación de identidad en test de conducción

GUADALAJARA, 23 Ene.

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otra en Guadalajara, acusadas de cometer los delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil. Estos individuos suplantaron la identidad durante la realización de la prueba teórica para obtener el permiso de conducción.

Los hechos ocurrieron en las aulas del centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara, mientras los agentes del Grupo de Investigación de Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Guadalajara llevaban a cabo tareas de inspección y control de la documentación de los examinados.

Al revisar la documentación de uno de los examinados, los agentes observaron que la fotografía del NIE no coincidía con los rasgos físicos de esa persona, aunque sí existía un gran parecido. Sin embargo, decidieron no interferir en el proceso de los exámenes y esperaron hasta que estos concluyeran.

Una vez finalizadas las pruebas, procedieron a identificar correctamente al examinado y confirmaron que el NIE que portaba pertenecía a otra persona, quien en realidad estaba inscrita para presentarse al examen.

Debido a los hechos expuestos, se procedió a la detención del suplantador y a la investigación del suplantado. Se han iniciado las diligencias correspondientes para ponerlos a disposición judicial, acusados de los delitos de usurpación de estado civil y falsedad documental.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha