Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Dos detenidos por tráfico de cocaína en Fuente-Álamo.

Dos detenidos por tráfico de cocaína en Fuente-Álamo.

La Guardia Civil de Fuente-Álamo, en colaboración con el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Benemérita almanseña, ha llevado a cabo una operación llamada 'Seta' en la que han detenido a dos vecinos de Fuente-Álamo acusados de tráfico de drogas. Los sospechosos, de 52 y 33 años, presuntamente se dedicaban a la venta de cocaína desde un inmueble de la misma localidad.

La investigación comenzó en diciembre de 2022, cuando la Guardia Civil recibió información sobre la actividad de los detenidos y estableció dispositivos de vigilancia sobre el inmueble investigado. Los agentes pudieron comprobar que había un flujo constante de personas, tanto consumidores como pequeños distribuidores, que acudían para adquirir la droga.

Una vez identificados los sospechosos, la Guardia Civil procedió a la fase de explotación de la operación, durante la cual se practicó la entrada y registro del inmueble. En el mismo se encontraron 15,9 gramos de cocaína lista para su envasado y venta, 1.000 euros en efectivo, cuatro teléfonos móviles y un vehículo turismo utilizado para llevar a cabo la actividad delictiva.

Uno de los detenidos intentó huir durante la intervención, escondiendo dinero en el tejado de la vivienda, pero fue detenido por los agentes. En total, la Guardia Civil ha evitado la distribución de 220 dosis de cocaína, y ha logrado erradicar un punto de distribución y venta de droga en Fuente-Álamo y otras localidades cercanas.

En la operación participaron efectivos de la Guardia Civil de Fuente-Álamo, del Equipo de Policía Judicial de Almansa, de la Unidad de Seguridad Ciudadana y del Servicio Cinológico. Los detenidos, junto con las diligencias policiales, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número uno de Almansa.