Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Educación aumenta número de profesores en centros con más de 32 alumnos en 1º de Bachillerato.

Educación aumenta número de profesores en centros con más de 32 alumnos en 1º de Bachillerato.


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha anunciado su compromiso de reducir la ratio de alumnos de Primero de Bachillerato de 35 a 32 para el curso 2023/2024, y para ello, solo dispondrán de un incremento de profesores en aquellos centros que superen la ratio establecida.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, confirmó que la reducción de ratios solo se aplicará en algunos centros y no en todos, ya que la mayoría de los grupos educativos en Castilla-La Mancha se mantienen por debajo de la media establecida. Solo en las ciudades más grandes se contempla una ratio máxima.

De esta forma, la Consejería solo incremetará el cupo de profesores en aquellos centros educativos que presenten una ratio superior a la establecida, aunque no se puede saber cuál será el exceso de cupo que se tendrá hasta que se cierre el proceso de matriculación.

La reducción de la ratio en Primero de Bachillerato es una medida solcitada por muchos profesionales del sector, y espera mejorar significativamente la calidad educativa en Castilla-La Mancha a partir del próximo curso escolar.