Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El alcalde de Ciudad Real se opone al establecimiento de un campo de inmigrantes en el aeropuerto.

El alcalde de Ciudad Real se opone al establecimiento de un campo de inmigrantes en el aeropuerto.

CIUDAD REAL, 14 Oct.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, expresó su indignación ante la propuesta de convertir el aeropuerto de la ciudad en lo que él describió como "un auténtico campo de concentración para inmigrantes".

Estas declaraciones se dieron a conocer a través de un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Ciudad Real después de que se revelara que el aeropuerto de la ciudad podría albergar un centro para inmigrantes adultos, principalmente de fuera de la Península, un hecho que tomó por sorpresa al Gobierno de Castilla-La Mancha al ser consultado por Europa Press.

Cañizares criticó que esta decisión se tomara "sin tener en cuenta a la Administración local y aparentemente tampoco a la autonómica, que sería la competente por el ámbito de atención a la inmigración y la autorización de uso, en clara oposición a lo establecido en el aeropuerto de Ciudad Real".

"Se trata de una medida indigna y sin precedentes en nuestro país, adoptada de manera poco clara, que trata de forma inhumana a los inmigrantes, carece de sentido en nuestro territorio y a la que estamos totalmente en contra", subrayó el alcalde.

Además, el Ayuntamiento mostró su "total rechazo y preocupación" ante la "falta de información por parte de la administración competente sobre este proyecto y sobre la llegada de inmigrantes", considerando que es "una falta de respeto hacia los vecinos de Ciudad Real".