El Área Sanitaria de Toledo refuerza su Plan de Contingencia ante el incremento de las infecciones respiratorias agudas.

El Área Sanitaria de Toledo refuerza su Plan de Contingencia ante el incremento de las infecciones respiratorias agudas.

La Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo ha informado que ha activado el Plan de Contingencia debido al aumento de casos de infecciones respiratorias agudas en los centros hospitalarios. Esto ha llevado a un incremento en la frecuentación del servicio de Urgencias.

Como medida preventiva, la Gerencia ha reforzado la capacidad del área de hospitalización, así como los recursos humanos disponibles. Se han habilitado todas las plantas de hospitalización en el Hospital Universitario de Toledo, en el Hospital Virgen del Valle y progresivamente se irán habilitando las plantas del Hospital Provincial, lo que permitirá contar con unas 1.200 camas habilitadas.

El servicio de Geriatría del Hospital de Toledo ha puesto en marcha la consulta de alta resolución para aquellos pacientes procedentes del servicio de Urgencias que no requieran ingreso y que puedan ser atendidos en consulta externa de atención rápida.

Además, se está formando un grupo de trabajo, integrado por profesionales del servicio de Urgencias, de la Dirección del Complejo Hospitalario y del resto de servicios del hospital, para analizar la situación de este servicio y proponer mejoras asistenciales que beneficien tanto a los pacientes como a los profesionales.

Por otro lado, la Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha establecido refuerzos en el horario de mañana, los días laborables, en el Centro de Salud de Santa María de Benquerencia desde el 23 de junio.

El Punto de Atención Continuada de Corral de Almaguer ha contado con un refuerzo de 12 horas durante los pasados días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, y también lo tendrá los próximos 6 y 7 de enero.

Los puntos de Escalona y Fuensalida han tenido un doble equipo durante el puente de diciembre, así como los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero, y se mantendrá los días 5, 6 y 7 de enero. En Seseña también se ha duplicado el equipo los viernes y sábados de diciembre y enero, además de los festivos.

El Punto de Atención Continuada de Polán ha contado con el refuerzo de enfermería durante 7 horas los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, mientras que el Punto de Atención Continuada de Valmojado se ha reforzado durante 12 horas los días 24, 25 y 30 de diciembre y el 1 de enero, y durante 24 horas el 31 de diciembre.

En cuanto a la Atención Primaria, los centros sanitarios de esta área realizaron ayer 11.284 consultas en actividad ordinaria de medicina de familia y 960 consultas de pediatría, mientras que en los Puntos de Atención Continuada del área sanitaria de Toledo se atendieron 2.290 urgencias. Todos los puntos asistenciales se encontraban abiertos y los PAC cubiertos al cien por cien de su plantilla habitual.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha