TOLEDO, 17 Dic.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado el crecimiento significativo del Clúster del Hidrógeno de Castilla-La Mancha, que ha pasado de ocho a 40 empresas en solo tres años. Según García-Page, este clúster representa "el sindicato de empresas más importante desde el punto de vista estratégico para la región". El presidente regional considera que estas empresas serán fundamentales para alimentar la industria tanto de España como del mundo, y contribuirán a un futuro mejor para todos.
García-Page subraya que es fundamental contar con regiones como Castilla-La Mancha que se propongan desarrollar energías limpias. En este sentido, afirma que su región es pionera y destaca la importancia del hidrógeno como la energía verde que se convertirá en la mayoritaria a nivel mundial.
El presidente regional enfatiza que el hidrógeno es una energía limpia que no se agota y requiere de otras energías limpias para producirse. Él valora la apuesta de su región por la producción de hidrógeno, ya que considera que es una oportunidad de negocio y empleo, además de ser sostenible.
García-Page destaca como una ventaja para Castilla-La Mancha su extenso territorio, que puede aprovecharse para la instalación de placas fotovoltaicas y molinos de viento. Según él, esta energía limpia producida en la región puede impulsar la creación de grandes factorías de producción de hidrógeno, que sería la fuente de alimentación del futuro.
El Clúster del Hidrógeno de Castilla-La Mancha está impulsando el desarrollo del hidrógeno verde gracias a una alianza público-privada. La región se está estableciendo como referente a nivel nacional y europeo en las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible. Este clúster agrupa a empresas de diferentes sectores y está abierto a la participación de otras empresas interesadas en integrar el hidrógeno en su actividad económica.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.