
GUADALAJARA, 24 Jul. - El equipo de Gobierno liderado por el socialista José Luis Vega contará con cuatro vicepresidencias, una de Economía y Hacienda y tres por áreas geográficas, una por cada partido judicial de la provincia de Guadalajara. Esto representa una reducción de una vicepresidencia con respecto a la legislatura anterior.
En el pleno extraordinario celebrado este lunes por la Institución Provincial se dio a conocer el reparto de áreas. La Vicepresidenta primera será la concejala de Marchamalo, Susana Alcalde, y estará a cargo de Economía y Hacienda, Intervención, Tesorería, Recaudación y Contratación.
La vicepresidencia segunda será ocupada por el alcalde de Hontoba, David Pardo, quien también es diputado por la zona de Guadalajara y será el diputado delegado de Centros Comarcales, Infraestructuras y Transportes.
Por su parte, la vicepresidencia tercera será para la concejala molinesa María del Pilar Muñoz, diputada por el partido judicial de Molina de Aragón, y se encargará de las áreas de Promoción Económica, Despoblación y Fondos Europeos.
Finalmente, la vicepresidencia cuarta estará en manos de Héctor Gregorio Esteban, diputado por la zona de Sigüenza, y se ocupará de las áreas de Desarrollo Rural, Desarrollo Sostenible, Agenda 2030, Agricultura y Ganadería.
Los demás diputados también tendrán asignadas diferentes áreas de gestión. Entre ellas se encuentran Turismo, Ferias y relaciones con medios de comunicación, a cargo de la concejal de Sigüenza, Arantxa Pérez; y Administración Electrónica, Boletín Oficial de la Provincia, Transparencia y Participación Ciudadana, que estará a cargo de la alcaldesa de Humanes, Elena Cañeque.
Además, la alcaldesa de La Yunta, Margarita Morera, será responsable del área de Bienestar Social, Igualdad, Sanidad, Consumo, Cooperación al Desarrollo y Género y Diversidad. El alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, se ocupará del Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, el Consorcio de Residuos y el Servicio de Asistencia al Municipio en la vertiente jurídica.
Por su parte, el alcalde de Cifuentes, Marco Antonio Campos, se encargará del área de Deporte y Juventud y Polideportivo San José. Rosa María García será responsable de Cultura y Tradiciones, Educación, Residencia de Estudiantes, Banda de Música y Escuela de Folklore.
Las Relaciones con las entidades locales y el mantenimiento y conservación del Complejo Príncipe Felipe correrán a cargo del alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano. Mientras tanto, la alcaldesa de Alustante, Rosabel Muñoz, se encargará de Empleo Público y Régimen Interno.
Por último, el concejal de Atienza, Raúl de la Fuente Gil, estará a cargo de los Planes provinciales, proyectos y obras, cooperación técnica, eficiencia energética y alumbrado público y el Servicio de Asistencia al Municipio en la vertiente técnica.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.