Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El ministro Marlaska abrirá la nueva Comisaría en Cuenca el próximo mes.

El ministro Marlaska abrirá la nueva Comisaría en Cuenca el próximo mes.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se prepara para inaugurar la flamante nueva Comisaría de la Policía Nacional de Cuenca el próximo 27 de junio, una obra que ha requerido una inversión de nueve millones de euros.

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha destacado en una entrevista con Europa Press que el Gobierno de España está haciendo grandes esfuerzos tanto en el aumento de personal -con más de 1,600 policías nacionales en toda la región- como en mejorar las instalaciones.

Tolón ha señalado la importancia de dos comisarías en particular en Castilla-La Mancha. La de Cuenca, que está a punto de ser completada y será inaugurada por el ministro del Interior el 27 de junio; y la comisaría de Puertollano, con una inversión de 7 millones de euros, que abrirá sus puertas en los próximos meses.

Además de la modernización de las instalaciones, Tolón mencionó el nuevo cuartel del GEO en Guadalajara, cuyas obras comenzarán en 2025 con una inversión millonaria, así como la construcción del Centro de Estudios Penitenciarios de Cuenca, que cuenta con una inversión de 14.2 millones de euros.

La delegada del Gobierno subrayó la importancia de dotar de más personal y mejorar las instalaciones para garantizar el buen trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, resaltando que esta es una prioridad del Gobierno de España, a diferencia de lo que ocurría durante los gobiernos del Partido Popular.