El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha se reinventa en su 25 aniversario con nuevo look corporativo

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha se reinventa en su 25 aniversario con nuevo look corporativo

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha se prepara para renovar su imagen coincidiendo con su 25 aniversario en Cuenca. La renovación se realizará en la cartelería, diseño web y redes sociales. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que esta renovación demuestra el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con este símbolo de la autonomía y uno de los atractivos "culturales y turísticos" más reconocidos de la ciudad de Cuenca.

La intención es potenciar la marca 'Mucma', siguiendo el ejemplo del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, que hace ocho años renovó su imagen con la marca 'Mupa'. El nuevo diseño del Museo de las Ciencias busca dotarlo de una identidad propia, poderosa y reconocible. Además, se está trabajando en el Plan Director del Museo, con el objetivo de modernizar su contenido e infraestructuras. Entre las mejoras realizadas se encuentran la inversión de 50.000 euros para solucionar problemas de climatización en el edificio.

"Hace 25 años, el Museo de las Ciencias abrió sus puertas y desde entonces ha demostrado todo su potencial. Adaptarlo al futuro es una muestra de su capacidad de transformación y su capacidad para contar la evolución de nuestro planeta a lo largo de los siglos", ha destacado el consejero de Educación.

El nuevo logotipo del Museo de las Ciencias se basa en un nuevo 'naming' y el acrónimo 'Mucma'. En cuanto a las tipografías, se utiliza 'felix titling' para el acrónimo 'Mucma', una fuente clásica y geométrica, mientras que el resto del texto utiliza 'Metropolis', una fuente moderna y geométrica. En cuanto al símbolo, la 'C' del acrónimo representa un átomo, la unidad más pequeña y estable de la materia. Sobre la segunda 'M' se encuentra un pictograma que simboliza el planetario del museo. Y la 'A' ha sido reconstruida para recordar la letra griega lambda, tan utilizada en ciencias.

Categoría

Castilla-La Mancha