Eurocaja Rural abre inscripciones para la XI 'Carrera Solidaria' contra la ELA en Toledo el 1 de octubre

Eurocaja Rural abre inscripciones para la XI 'Carrera Solidaria' contra la ELA en Toledo el 1 de octubre

La Fundación Eurocaja Rural ha abierto el plazo de inscripción para participar en la XI edición de su 'Carrera Solidaria', que este año tiene como objetivo principal dar a conocer la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para la investigación y asistencia social de los enfermos en todo el país.

El propósito de esta iniciativa es convertir esta carrera en un referente nacional en la lucha contra esta enfermedad degenerativa, además de concienciar a la sociedad sobre la importancia de apoyar a los enfermos y sus familias.

El dinero recaudado a través de las inscripciones y las donaciones al dorsal cero se distribuirá entre cinco entidades beneficiarias involucradas en la lucha contra la ELA.

La carrera se llevará a cabo de manera presencial el 1 de octubre en Toledo y de forma virtual del 25 de septiembre al 10 de octubre, a través de las redes sociales utilizando el hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR. La salida y llegada serán en la sede social de Eurocaja Rural, en la Calle Méjico, número 2. Para hacerla más atractiva e inclusiva, este año se han introducido varias novedades.

En esta edición, los participantes lucirán camisetas con un diseño especial que incluye el lazo verde, símbolo de la lucha y el apoyo a los enfermos de ELA.

El evento incluirá diferentes trayectos, como una marcha solidaria, recorridos de 5 y 10 kilómetros, aptos para corredores y también para personas que deseen pasear. Además, habrá recorridos adaptados para personas con discapacidad y carreras infantiles.

La organización cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y de diversas empresas y entidades colaboradoras.

Se otorgarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, exceptuando la marcha solidaria y las pruebas infantiles. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor, tendrán acceso a avituallamiento y contarán con servicio médico. Además, habrá actividades de animación, zona de juegos infantiles y puestos de información y venta de productos de las entidades beneficiarias.

El plazo de inscripción para la carrera presencial finalizará el 28 de septiembre, mientras que para la versión virtual será hasta el 1 de octubre. El precio de inscripción es de 10 euros para la categoría infantil y 12 euros para la categoría general. También es posible colaborar aportando al dorsal cero hasta el 10 de octubre.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha