CIUDAD REAL, 9 Jun.
La Audiencia Provincial de Ciudad Real comenzará el próximo martes el juicio a cuatro individuos acusados de secuestrar y robar a un hombre durante más de diez horas, exigiéndole 2.500 euros supuestamente debido a una deuda con los acusados.
Según la acusación a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a marzo de 2020, cuando los cuatro acusados obligaron al hombre a subir a un coche, le quitaron 300 euros y exigieron otros 2.500 euros.
Los individuos llevaron al hombre al parque Forestal de La Atalaya, amenazándolo con matarlo y arrojar su cuerpo a un pozo si no entregaba los 2.500 euros solicitados.
Después, lo llevaron a un cajero automático para sacar 2.500 euros, pero al no ser posible, lo trasladaron a un domicilio para esperar a la apertura del banco a las 8.30 horas.
En el banco, uno de los acusados solicitó 2.500 euros a la empleada de la caja, pero al no tener suficiente saldo en su cuenta, se le negó la cantidad.
La directora del banco notó algo sospechoso, según el fiscal, y aunque el acusado pidió llamar a la Policía, finalmente la víctima se marchó con los secuestradores antes de que se tomaran medidas.
Más tarde, los acusados llevaron nuevamente a la víctima a otro banco, donde pudo pedir ayuda al director e activar una alarma que alertó a la Policía.
La Fiscalía pide una pena de cuatro años y seis meses de prisión para dos acusados por detención ilegal y robo con violencia e intimidación, y cinco años de prisión para otros dos por reincidencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.