Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Exitosa operación de la Guardia Civil: desarticulados tres puntos de venta de droga en Manzanares y Membrilla con ocho detenidos.

Exitosa operación de la Guardia Civil: desarticulados tres puntos de venta de droga en Manzanares y Membrilla con ocho detenidos.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en Manzanares y Membrilla, donde ha detenido a ocho personas por tráfico de drogas y ha desmantelado tres puntos de venta de estupefacientes.

Según informa el instituto armado en un comunicado, se detectó un aumento en las infracciones por tenencia de drogas en la zona, por lo que se inició una investigación para identificar los principales puntos de venta.

Tras el análisis, se identificaron dos puntos de venta, uno en Manzanares donde se vendía hachís y otro en Membrilla donde se comercializaba cocaína.

Se puso en marcha la operación 'Elier' para desmantelar estos puntos de venta y detener a los responsables de estos delitos.

En el punto de venta de Membrilla, se confirmó la venta constante de cocaína y se arrestó a dos personas que transportaban 1.530 gramos de la droga en dos paquetes.

En el punto de venta de Manzanares, donde predominaba la venta de hachís, se detuvo a dos personas que llevaban 937 gramos y 784 gramos de droga en dos vehículos.

Además, se descubrió un tercer punto de venta en Manzanares, donde se vendían cocaína, hachís y marihuana. En este lugar, se detuvo a tres personas y se incautaron 1.500 gramos de marihuana y 15 gramos de cocaína, junto con material para la preparación de dosis, un vehículo y un arma blanca de grandes dimensiones.

Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Manzanares.