Feijóo instado a intervenir para que la lista más votada gobierne en C-LM.

Feijóo instado a intervenir para que la lista más votada gobierne en C-LM.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que aplique su criterio para que gobierne la lista más votada en la futura formación de ayuntamientos, tal como ha afirmado en una reciente rueda de prensa. La petición se hace para que Feijóo lo transmita al líder regional de la formación, Paco Núñez, mediante una llamada.

La petición viene después de que Carlos Velázquez manifestara su intención de conformar un gobierno con Vox y obtuviera menos votos que el Partido Popular de la región. De este modo, si Feijóo piensa que se debe gobernar con la lista más votada, debería llamar directamente a Núñez ya que no ha mantenido la misma opinión que su líder.

La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho hincapié en que el PSOE ha ganado las elecciones municipales en la región y ha obtenido un mayor número de diputados que cualquier otro partido político en las diputaciones. Por tanto, ha solicitado coherencia y seriedad a Feijóo si defiende esta tesis.

Por otro lado, la consejera ha interrogado al líder del Partido Popular, después de haber cedido ante Vox la eliminación del Ministerio de Igualdad, si el partido también se rendirá ante la exigencia de Santiago Abascal de suprimir la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Ante esto, la consejera ha lamentado que se estén cediendo piezas en un país donde las batallas son habituales y han muerto muchas mujeres debido a esta violencia. La supresión de la ley de medidas, ha afirmado, sería gravísima en un país que está siendo ejemplo en el resto del mundo y del continente europeo en la lucha contra la violencia de género.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha