Fiscalía solicita 9 años de prisión por el caso de violación a expareja en estado de sedación en Albacete.
ALBACETE, 26 de abril. La Fiscalía ha presentado un caso grave relacionado con una acusación de agresión sexual en Albacete, solicitando una pena de 9 años y 10 meses de prisión para un individuo que atacó a su expareja. El juicio está programado para el próximo martes 29 de abril en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de la ciudad.
Según los documentos oficiales a los que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron la noche del 24 de junio de 2022. El acusado, que posee antecedentes que pueden ser cancelados y aún residía con su expareja, se aprovechó de su estado de somnolencia provocado por la medicación que había tomado para entrar en su dormitorio sin su consentimiento.
Se alega que, en esas circunstancias, el acusado llevó a cabo la agresión sexual a pesar de las peticiones de la víctima para que se detuviera. Este caso ha puesto en evidencia una situación alarmante que afecta a las mujeres en situaciones vulnerables.
Un mes después de la agresión, se dictó un auto de instrucción que prohibió al acusado acercarse a la víctima, reflejando la seriedad de la situación. Además, la Fiscalía ha solicitado una supervisión de libertad vigilada durante un período de siete años, junto a una orden de alejamiento que duraría 11 años y una compensación económica de 5.000 euros para la víctima.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.