Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Globalcaja y Diputación facilitan 65 millones de euros a los ayuntamientos de Albacete para impulsar su liquidez.

Globalcaja y Diputación facilitan 65 millones de euros a los ayuntamientos de Albacete para impulsar su liquidez.

ALBACETE, 9 Ene. - El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, y el director territorial de Globalcaja, Javier González, han firmado un acuerdo para proporcionar a los ayuntamientos de la provincia 65.000.000 euros en forma de anticipos a través del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria de Albacete (Gestalba). Esto permitirá a los municipios tener suficiente liquidez para llevar a cabo su gestión municipal.

De esta manera, los ayuntamientos podrán disponer de los anticipos a cuenta de los ingresos que esperan obtener a través de Gestalba, como los relacionados con la Actividad Económica (IAE) o las tasas municipales, desde el inicio del presente ejercicio económico, según ha informado la Institución provincial.

Globalcaja ha destacado la excelente relación de trabajo que mantiene con la Diputación de Albacete, lo que ha permitido habilitar este fondo nuevamente. Esto ayudará a los ayuntamientos a cumplir con sus compromisos de gasto y seguir su planificación presupuestaria sin tener que esperar a recibir los ingresos tributarios.

Tanto el presidente de la Diputación como el director territorial de Globalcaja han enfatizado la importancia de la colaboración público-privada y han demostrado un compromiso conjunto para garantizar que los ayuntamientos cuenten con los fondos necesarios, especialmente en momentos de incertidumbre económica.

Esta cooperación permite que los ayuntamientos implementen iniciativas que mejoren sus municipios y promuevan el desarrollo local y el bienestar de sus habitantes, brindando apoyo a las entidades locales en un entorno cambiante.