Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Grupo delictivo desmantelado tras cometer múltiples asaltos en residencias campestres de Ciudad Real

Grupo delictivo desmantelado tras cometer múltiples asaltos en residencias campestres de Ciudad Real

La Policía Nacional ha desmantelado en Ciudad Real un grupo delictivo especializado en la comisión de robos con fuerza en casas de campo del área metropolitana de la ciudad. Los arrestados eran expertos en delitos contra el patrimonio y al mismo tiempo operaban una red de distribución y venta de drogas en la capital.

La investigación comenzó a finales de 2022 después de detectarse varios robos con fuerza en las casas de campo situadas en las afueras de la ciudad, principalmente en las zonas de La Atalaya, La Poblachuela, Entresierra, carretera de Porzuna y en las pedanías de Valverde y Las Casas.

Los agentes pudieron centrar su investigación en el líder de la organización debido a la alta cualificación de los delincuentes para llevar a cabo los robos y su conexión con otros delitos como el tráfico de drogas, informó la Policía Nacional en un comunicado.

Se ha detenido a cuatro hombres, todos con numerosos antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, tráfico de drogas, atentado a un agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

La Policía Nacional ha logrado esclarecer durante la investigación un total de 12 robos con fuerza en casas de campo, dos robos en establecimientos, un robo en un vehículo y un hurto.

Los agentes llevaron a cabo cuatro registros en las propiedades utilizadas por este grupo delictivo para organizarse, almacenar y distribuir los objetos robados tras los robos con fuerza. Se han recuperado numerosos objetos robados, principalmente herramientas, material deportivo y dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets y teléfonos móviles, así como armas de diversa índole y sustancias estupefacientes.

En los registros se encontraron armas blancas, puñales, machetes, una escopeta, cinco visores de precisión y seis carabinas de aire comprimido, además de 3.530 gramos de marihuana, 8 gramos de heroína, balanzas de precisión y otros utensilios para la producción y distribución de drogas.