Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Guardia Civil salva a tres individuos por intoxicación con monóxido de carbono en Villapalacios.

Guardia Civil salva a tres individuos por intoxicación con monóxido de carbono en Villapalacios.

ALBACETE, 10 Feb.

En un acto heroico, dos valientes guardias civiles del Puesto de Alcaraz (Albacete) rescataron a tres miembros de una familia de la localidad de Villapalacios, quienes se encontraban atrapados en su hogar tras inhalar monóxido de carbono debido a la combustión de dos estufas, una de gas y otra alimentada por orujo de aceituna.

Los agentes ingresaron a la vivienda por la fuerza y descubrieron a dos niños pequeños y a su madre, quien se encontraba inconsciente en el suelo, mostrando signos evidentes de intoxicación por monóxido de carbono, según informó la Benemérita en un comunicado de prensa.

El Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, encargado de atender las llamadas de emergencia al número 062, recibió una alerta sobre la situación de emergencia en Villapalacios.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó rápidamente al lugar, donde un vecino informó que dos menores dentro de la vivienda le indicaron, entre sollozos, que su madre se había desmayado y no podían abrir la puerta.

Ante el peligro inminente para los niños y su madre, los agentes decidieron forzar la puerta, logrando sacar primero a los niños, quienes ya presentaban síntomas de intoxicación, y luego a la madre, que fue hallada inconsciente en el suelo.

Una vez fuera de la vivienda, las tres personas fueron atendidas por personal médico del servicio de emergencias 112, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de Alcaraz, quienes las trasladaron al Hospital General Universitario de Albacete para recibir tratamiento.

La rápida y eficiente acción de los guardias civiles resultó crucial para salvar la vida de estas personas y evitar un desenlace fatal debido a la intoxicación por monóxido de carbono. Actualmente, las tres personas se están recuperando en su hogar, agradecidos de que no haya ocurrido una tragedia. Recuerda siempre seguir consejos de seguridad para prevenir situaciones como esta.