Guardia Civil solicita al Ayuntamiento de Toledo evaluar la viabilidad de resolver los problemas en el cuartel de La Peraleda.

Guardia Civil solicita al Ayuntamiento de Toledo evaluar la viabilidad de resolver los problemas en el cuartel de La Peraleda.


El teniente general Arturo Espejo Valero, jefe de Mando de Apoyo de la Guardia Civil, ha enviado una carta al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, solicitando información sobre los "inconvenientes" para ubicar el nuevo cuartel del Instituto Armado en La Peraleda. Espejo Valero desea confirmar si estos "inconvenientes" representan un obstáculo insalvable para la construcción del cuartel.

En la carta, obtenida por Europa Press, Espejo Valero recuerda a Velázquez que la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad (SGPGIMS) ha adjudicado a la empresa Código Arquitectura la redacción del anteproyecto del cuartel. Este anteproyecto indica que la parcela de La Peraleda presenta una serie de inconvenientes, los cuales fueron señalados en un informe enviado al Ayuntamiento toledano por la SGPGIMS el 2 de octubre pasado.

"Para tomar una decisión sobre la continuación del proyecto de construcción del cuartel en La Peraleda, necesitamos confirmar si estos inconvenientes representan un obstáculo insalvable", dice el teniente general en su carta.

Específicamente, la Guardia Civil requiere información sobre los usos permitidos en relación con las zonas inundables, la confirmación de los usos admitidos, las limitaciones de altura y el número de plantas de acuerdo con las condiciones urbanísticas establecidas por el Plan Especial del Casco Histórico, el impacto del informe ICOMOS sobre la disposición geométrica radial de las nuevas construcciones, y si existe alguna restricción o requerimiento adicional debido a la nueva ordenación municipal.

También se plantea si hay algún otro impedimento legal u obstáculo que podría complicar el inicio de las obras en La Peraleda, en caso de que se elija esta ubicación finalmente.

"Te pediría que, lo más pronto posible, el Ayuntamiento nos proporcione respuestas a estas preguntas, para que podamos determinar si continuamos con el proyecto de construcción en La Peraleda o si sería mejor buscar soluciones alternativas", expresa el jefe de Mando de Apoyo de la Guardia Civil.

Aunque reconoce las gestiones realizadas hasta ahora y la "excelente predisposición" del Ayuntamiento de Toledo para facilitar la construcción de las nuevas instalaciones que la Guardia Civil necesita para mantener y mejorar la seguridad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, el teniente general espera la respuesta del alcalde.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha