Hombre es sentenciado a diez años de cárcel por agresión sexual a menor en Ciudad Real.

Hombre es sentenciado a diez años de cárcel por agresión sexual a menor en Ciudad Real.

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha dictado una sentencia en la que se condena a J.N.M. a diez años de prisión por agresión sexual a una menor de 12 años en Ciudad Real. El tribunal ha considerado que el acusado es culpable de cometer el delito en agosto de 2021.

De acuerdo con la sentencia, la víctima, identificada como A., y sus amigos C. y D. compraron una botella de whisky en un bar y la bebieron en una calle de la ciudad. A. se embriagó gravemente, fumó porros y marihuana, y sufrió una intoxicación etílica.

D. acompañó a A. a una vivienda llamada 'la casa del ladrillo', y C. se reunió con otros jóvenes, incluidos los menores F. y G. Aunque A. se cayó y se golpeó en la cara y en la rodilla, F. sugirió a los demás trasladarse a una huerta de las afueras.

En la huerta se encontraba J.N.M. con su amigo H. Después de que H. se marchara, el acusado se aprovechó del estado de A. para agredirla sexualmente en el porche de la caseta ubicada en la huerta, que no disponía de suministro eléctrico. Posteriormente, la llevó al interior de la caseta donde trató de seguir agrediéndola sexualmente.

La sentencia destaca que A. tenía solo 12 años en el momento de los hechos y su nivel de desarrollo estaba disminuido por los efectos del alcohol y la marihuana. Además de la pena de 10 años de cárcel, J.N.M. tendrá ocho años de libertad vigilada y 15 años de inhabilitación para trabajos que incluyan el contacto con menores. Además, debe indemnizar a la víctima con 18.000 euros y pagar las costas procesales.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha