Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Hombre sentenciado a 24 años por asesinato de expareja en Villarrubia de los Ojos

Hombre sentenciado a 24 años por asesinato de expareja en Villarrubia de los Ojos

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha emitido una condena de 24 años de cárcel para J.M.I.G., quien ha sido encontrado culpable de asesinato y estafa. Este individuo, que llevaba en prisión desde diciembre de 2020, ha sido acusado de matar a su expareja y después retirar mil euros de su cuenta bancaria.

Según relata la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal ha determinado que J.M.I.G. debe indemnizar a los dos hijos de la víctima con más de 290.000 euros, así como a la madre de la fallecida con 73.000 euros. Además, el acusado tendrá que devolver los mil euros que extrajo de la cuenta bancaria de los hijos.

El juicio de J.M.I.G. tuvo lugar el pasado 21 de junio. Durante el proceso, la Fiscalía solicitó una pena de casi 27 años de prisión por el hecho de haber apuñalado a su expareja con precisión y causarle la muerte de forma inmediata con un arma blanca de 7 centímetros de hoja. Después de cometer el asesinato, el acusado ocultó el cuerpo en el canapé de su cama.

De acuerdo con la acusación presentada por el fiscal, una vez perpetrado el homicidio, J.M.I.G. abandonó la vivienda que compartía con la víctima y retiró 1.000 euros de su cuenta bancaria. Por este motivo, el Ministerio Fiscal solicitó una pena de 21 meses de prisión por el delito de estafa.