La Guardia Civil ha llevado a cabo una importante operación en Albacete, Alicante, Almería y Murcia, donde han inmovilizado 118.000 productos de alimentación y cosméticos que carecían del etiquetado en castellano.
Los agentes del Destacamento Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de Albacete descubrieron estos productos en una cadena de supermercados, incumpliendo las normas de etiquetado vigentes.
La Unidad Central de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UCAIFF) analizó la información proporcionada por los destacamentos implicados y coordinó una actuación conjunta que involucró a unidades fiscales de varias provincias.
En un total de 16 inspecciones realizadas en diferentes establecimientos de la cadena de supermercados en las provincias mencionadas, los agentes de la Guardia Civil inmovilizaron 118.000 productos de alimentación y cosmética de diferentes marcas comerciales, listos para su venta al público.
Como resultado de esta operación, se han presentado 32 propuestas de sanción a la empresa propietaria de la cadena de supermercados por no cumplir con las normativas establecidas. Estas propuestas han sido remitidas a las Delegaciones Provinciales de Sanidad y Consumo correspondientes.
Es importante destacar que, en principio, los productos inmovilizados no representan un riesgo para la salud y han sido depositados de forma cautelar en los almacenes de los establecimientos, poniéndolos a disposición del servicio de Salud Pública.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.