Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Incautan más de 200 gramos de marihuana en un vehículo de Tobarra

Incautan más de 200 gramos de marihuana en un vehículo de Tobarra

La Guardia Civil de Tobarra ha llevado a cabo la investigación de un individuo de 38 años de edad, residente en Murcia, por su presunta implicación en un caso de tráfico de drogas. Se le incautaron 203 gramos de marihuana que estaban escondidos bajo la tapicería del maletero de su vehículo.

Los agentes realizaron esta operación en uno de los accesos que conectan Tobarra con la autovía A-30 (Albacete-Murcia), donde habían establecido un dispositivo para vigilar a personas y vehículos sospechosos de cometer delitos relacionados con el tráfico de drogas.

El sujeto fue detenido después de que su comportamiento levantara sospechas entre los agentes y se detectara un fuerte olor a marihuana proveniente de su automóvil durante la identificación.

La marihuana confiscada estaba lista para su distribución y venta, con un total de 203 gramos de cogollos envueltos en varias capas de plástico para disminuir su olor característico.

Gracias a esta operación, la Guardia Civil evitó que este individuo pudiera vender unas 609 dosis de marihuana una vez procesada y envasada.

Todas las diligencias relacionadas con esta investigación han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Hellín, en Albacete, donde se determinará el curso de las acciones legales contra el acusado.

El individuo investigado podría enfrentarse a una pena de prisión que oscila entre los 3 y 6 años, de acuerdo con lo estipulado por el artículo 368 del Código Penal para casos de tráfico de drogas y delitos contra la salud pública.