Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Industria apunta a aumentar el alcance y la repercusión demográfica del programa PERTE Agroalimentario.

Industria apunta a aumentar el alcance y la repercusión demográfica del programa PERTE Agroalimentario.

El Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha visitado la empresa Incarlopsa en Tarancón (Cuenca) para anunciar la flexibilización de los criterios de la segunda convocatoria de Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentarios. Esto permitirá que proyectos individuales de empresas con importes menores puedan participar, favoreciendo el impacto territorial y la generación de empleo.

Hereu ha destacado la importancia de la industria agroalimentaria para el desarrollo armónico del territorio y ha elogiado a Incarlopsa como ejemplo de transformación en la región. La primera convocatoria del PERTE Agroalimentario aportó 182 millones de euros para la transformación de la industria, mientras que la segunda contará con un mínimo de 300 millones, de los cuales 100 serán en subvenciones y 200 en financiación.

El director general de Empresas del Gobierno regional, Javier Rosell, ha subrayado la importancia del PERTE como motor de actividad y ha enfatizado el apoyo del Gobierno autonómico a la vertebración económica y territorial. Además, el alcalde de Tarancón, José López Carrizo, ha resaltado el papel crucial de la industria agroalimentaria en la región, donde representa casi el 70 u 80 por ciento del PIB local.

En resumen, la visita de Hereu a Incarlopsa en Tarancón ha marcado un hito en el impulso de la industria agroalimentaria y la generación de oportunidades de negocio en la región, recibiendo el apoyo tanto del Gobierno central como del autonómico para continuar creciendo y desarrollándose en beneficio de la zona y sus habitantes.