Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Inicia el plazo de solicitud de ayudas para libros y comedor escolar esta semana.

Inicia el plazo de solicitud de ayudas para libros y comedor escolar esta semana.


TOLEDO, 27 May.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha anunciado la convocatoria de ayudas directas para el uso de libros de texto por parte de estudiantes de Primaria y Secundaria, así como para el comedor escolar de alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria en centros públicos de Castilla-La Mancha durante el curso 2024/2025.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la información, indicando que habrá dos períodos para solicitar las ayudas, uno de 15 días hábiles a partir de mañana, 28 de mayo, y otro que estará abierto hasta el 1 de septiembre y durante todo el año escolar.

Para este programa de ayudas, se ha destinado un crédito de 11.615.000 euros. En cuanto a la compra de libros, se establece un límite máximo de 110 o 140 euros para los dos primeros cursos de Primaria, 140 o 175 para tercero, cuarto, quinto y sexto, y entre 160 y 240 euros para los cuatro cursos de la ESO.

En lo que respecta a las ayudas para el comedor, el importe individual será del 100% o del 50% del coste del servicio, dependiendo del nivel de renta de la familia.