Una vez más, Ciudad Real ha sido el escenario del emocionante Campeonato de España de Globos Aerostáticos, donde el piloto riojano Iván Ayala se ha coronado como campeón nacional por décima vez en su carrera. Acompañado en el podio por Ricardo Aracil de Mallorca y Jorge Iglesias de Gijón, Ayala demostró una vez más su destreza en el aire.
Los 16 participantes que llenaron el cielo ciudadrealeño desde el viernes hasta el domingo mostraron su talento y pasión por este deporte, según informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
El CD Manchego de Aerostación, junto al Ayuntamiento de Ciudad Real, se mostraron satisfechos con el desarrollo del evento, a pesar de las condiciones meteorológicas. La presidenta del club, María Luis Cabañero, señaló que a pesar de los desafíos, los pilotos y el público disfrutaron de la competición y del espectáculo en general.
Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, se valoró muy positivamente la doble función de este evento. Por un lado, atraer visitantes a la ciudad y, por otro, ofrecer un espectáculo único a los ciudadrealeños. La concejal Cristina Galán agradeció a María Luis Cabañero y al club su colaboración por segundo año consecutivo y destacó la belleza visual y el atractivo del campeonato para la ciudad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.